Chrno Crusade

datos.jpg
__________________________________________________________

Intro de Chrno Crusade


__________________________________________________________
IMPORTANTE: Para que se dieran cuenta de qué tan buena (o mala) es la serie, habíamos colocado un fragmento del primer capítulo de la serie, para que juzgaran por ustedes mismos. Lamentablemente, el video fue removido de YouTube, así que lo mejor que podemos hacer es poner el video del intro. Espero que lo disfruten. La canción se llama Tsubasa Wa Timeline.

Si nos dejamos llevar por el título, podemos pensar que esta serie está vinculada con Chrono Trigger o Chrono Cross, juegos de Squaresoft para Snes y PSone respectivamente. Si nos fijamos bien en el nombre, veremos que a Chrno Crusade le falta la “o”. Hay quien dice que es precisamente para que el anime no se confunda con los juegos y hay quien dice que fue un error de producción, sea cual sea la explicación, tengo que dejar en claro que la serie no tiene nada que ver con los juegos.

Dejando el gag del nombre atrás, podemos continuar con la historia.

chrno_05.JPGEs 1928, la primera Guerra Mundial ya terminó y Europa sigue teniendo problemas económicos, no obstante, los norteamericanos viven una época de crecimiento monetario conocida como “Los Dorados 20″, que dará fin en 1929 con la caída de la Bolsa de Nueva York. Un año antes de que esto suceda, los gringos tienen otro tipo de problemas; fantasmas, espectros y demonios se pasean por las calles de Nueva York.

Who are you gonna call? Ghostbusters!. No, aunque esta canción es muy pegajosa, a finales de los años 20 los cazafantasmas no tenían ni pa’ cuando aparecer, así que ¿quiénes son los encargados de erradicar a las almas en pena? La Iglesia.

chrno3.jpgChrno Crusade sigue la historia de Rosette Christopher, una hermana de la orden de María Magdalena (lo que es una ironía, pues en la vida real la Iglesia tardó siglos en desmentir que era una prostituta y considera que el Evangelio de María Magdalena es apócrifo, pero bueno, eso es otra historia) que se encarga precisamente de exorcisar a los espíritus que siguen rondando en nuestro planeta.

Rosette cuenta con un asistente que se llama Chrno (sí, sin la “o”) un joven misterioso que no cuenta con la aprobación de la Hermana Superior. Además de pelear con las fuerzas del más allá, ambos están buscando al hermano menor de Rosette, Joshua, quien -para variar- tiene problemas de salud. Entre batallas y búsquedas, Rossette se da cuenta poco a poco de que la Tierra está en peligro y tendrá que tomar una seria decisión.

No importa si la protagonista es una preparatoriana, gimnasta, tenista, prostituta, reina de Inglaterra o hermana de una orden Católica, los japoneses se lucen con los cuerpos y Rossette no es la excepción, a más de uno le gustaría que le exorcisara al “chamuco”. Las coprotagonistas, Azmaria Hendric y Satella Harvenheit -quienes juegan un rol clave en la historia, pero si les digo cuál es, les echo a perder la serie- también tienen lo suyo.

chrno5.jpgChrno Crusade combina viejas buenas -¡como debe de ser!- con batallas épicas -más épicas de lo que creen, pero de nuevo, no puedo echar a perder la sorpresa ¿alguien dijo Pandemonium?- mucha comedia a la japonesa y escenas dramáticas que harán que se te salgan las de cocodrilo.

Tal como Mai Hime, ésta es una serie bastante Light que te hará pasar un muy buen rato. Un gran plus que tiene, es que cuenta con pocos capítulos paja, o sea, la historia es bastante dinámica.
__________________________________________________________

anime9.jpg