¿Capcom le dará reset a Resident Evil?

resident-evil-directors-cut

En este espacio, he dicho más de una vez que no fui fan de Resident Evil 4 por el giro de 360 grados que le dieron a la serie; sin embargo, me encantó Resident Evil 5. El caso es que sean fans o no de los últimos dos juegos de la serie principal, Resident Evil ha cambiado muchísimo, desviándose de sus raíces originales. ¿Qué es lo que debería hacer Capcom, regresar al viejo sistema de juego tipo survival horror, continuar la evolución y volverlo un shooter 100% o comenzar de nuevo?

Previo al lanzamiento de RE5, Shinji Mikami, creador de la franquicia, dijo que no le había gustado lo que había visto hasta el momento y, al parecer, Jun Takeuchi, productor del juego, tampoco está muy feliz pues dijo que, después del lanzamiento de Dark Chronicles, quiere darle reset a Resident Evil.

Si no le dan reset y si la saga continúa con la obvia evolución o vuelve a sus raíces, el productor Masachika Kawata reveló que Albert Wesker no volverá a aparecer en un probable RE6, pues “no hay forma de que regrese después de eso”. ¿Recuerdan el final de RE5?

Capcom está frente a una gran encrucijada. ¿A ustedes qué les gustaría?