¿El final de God of War III es el inicio de otra secuela?

god-of-war-iii

Importante: Si no han terminado God of War III, les recomiendo que no lean este post, ya que hablaremos de la escena final del título.

Posterior a la pelea con Zeus, Kratos se clava la espada para liberar el poder de la caja de Pandora, al tiempo que dice “mi venganza termina aquí”. Inmediatamente después de esto vienen los créditos y luego la cámara regresa al sitio en el que Kratos se empaló a si mismo, pero él ya no está.

Ese final inconcluso claramente dejó la puerta abierta para un God of War IV o al menos un spin-off. Ya sabemos que hay God of War para rato, pero ¿es ese final el inicio de otro juego? Stig Asmussen, director de God of War III, no fue capaz de responder a esa pregunta.

“Al final del juego, si pones atención al sonido, escucharás que la respiración de Kratos finalmente se detiene. Mientras tanto, también escuchamos una risa, una risa de alivio. Para ser honesto, no sé si sea un final con un inicio. No sé si Athena se lo vaya a llevar o si alguien más lo haga. No sé si está vivo o muerto”.

Genial, gracias por dejanos en las mismas Stig. ¿A ti te gustaría que continuara la serie, o ya fue suficiente del dios de la guerra? Con Zeus muerto y con la culminación de la venganza de Kratos, no hay mucha tela de donde recortar, salvo que… [inserta una teoría aquí].