PC

Blizzard quería destruir el anonimato en sus foros, los usuarios no los dejaron

12 jul , 2010  

wrath-of-the-lynch-king

Blizzard creyó que sería buena idea que los usuarios de sus foros utilizaran sus nombres reales en vez de sus anónimos nicknames para que fueran más responsables a la hora de publicar un comentario. Lógicamente, a los usuarios no les gustó, protestaron y a Blizzard no le quedó más que echarse para atrás. Aquí el comentario oficial de Mike Morhaime, CEO y cofundador de la compañía:

“Quiero tomarme un momento para hablar con todos ustedes con respecto a nuestro deseo de hacer de los foros de Blizzard un mejor lugar para que los jugadores discutan nuestros juegos. Monitoreamos constantemente la retroalimentación que nos dan y discutimos internamente sus preocupaciones acerca de usar los nombres reales en nuestros foros. Como resultado de esas discusiones, decidimos que por el momento los nombres reales no serán necesarios para postear en los foros oficiales de Blizzard.”

Por el momento ¿eh? Esto deja la puerta abierta para que después se retome el asunto, pero seguramente no será pronto. Morhamie enfatizó que los foros son independientes de los juegos, así que sigue en pie la utilización del sistema opcional del Real ID a través del cual los jugadores pueden optar para usar sus nombres reales en World of Warcraft y StarCraft II.

Internet ofrece un velo de anonimato detrás del cual los usuarios se pueden esconder para insultar o apremiar, pero hay sitios como Facebook donde se usa la identidad real de la persona y han probado ser eficientes. Quizá la tendencia sea dejar de usar apodos virtuales y dar la cara. Pero al menos los usuarios de Blizzard no están listos.

, , ,