¿PSP2 con controles táctiles?

minority-report

Sony dejó insatisfechos a miles de entusiastas que esperaban ver una nueva consola portátil durante E3 y, a sabiendas de eso, muchas fuentes anónimas han roto el silencio para tener 15 minutos de fama devolverle la fe a los hermanos separados.

Citando a tres fuentes distintas, Eurogamer reportó que el siguiente PSP será casi del mismo tamaño del PSP-3000 y, en vez de tener una pantalla táctil, tendrá botones tácitles detrás de ella.

La compañía le está mostrando el diseño preliminar a los publishers. Las opiniones están divididas entre los informantes: hay quien dijo que saldrá a finales del 2011 y hay quien dijo que saldrá en unos años.

Así que hay dos rumores paralelos: por un lado está el PSP2 y por el otro el híbrido Sony Ericsson / PSP. ¿Cuál está siendo desarrollado realmente? ¿Acaso se trabaja en los dos?

En cualquier caso, ya es tiempo de que Sony piense en una nueva portátil pues las ventas del PSP ya no son sanas (en Japón aún se defiende), sin mencionar que tiene la presión del 3DS de Nintendo que puede comerle el mercado.