El diseño del control para Wii U no se basó en el de iPad

ipad-wii-u

En esta industria, cuando se anuncia algo nuevo, la competencia suele decir que “ya lo había pensado antes” pero por alguna razón no creyó que esa novedad fuera relevante y decidió seguir por otro camino. En alguna ocasión Sony dijo haber pensado en usar una pantalla táctil y en otra Microsoft aseguró haber investigado los controles con sensor de movimiento. Lo que nunca había sucedido es que Nintendo dijera que sus diseños fueran previos a otros.

GameSpot le preguntó a Shigeru Miyamoto, estrella de Nintendo, si el diseño de la iPad había influido en el de Wii U “De hecho, fue coincidental, porque incluso por estos días del E3 anterior habíamos trabajado mucho y hemos trabajado en el concepto por muchos años”.

Miyamoto continuó diciendo que “Nos sentimos raros con la coincidencia de que hemos trabajado en esto y de repente hay un boom por las tabletas justo cuando vamos a enseñárselo al público”.

De acuerdo con Miyamoto, aunque ambos dispositivos lucen similar, la gente se dará cuenta de que el control abre las puertas a un mundo de posibilidades en la sala de estar.