Productor de Super Mario 3DS explica porqué el traje de Tanooki no servirá para volar

mario-tanooki

Si ya vieron el trailer de Super Mario, se habrán dado cuenta de que el traje Tanooki está de vuelta. Muy seguramente también se habrán percatado de que, a diferencia de Super Mario Bros. 3, el power up no sirve para volar. ¿Por qué? En una mesa redonda de E3 2011, Yoshiaki Koizumi, productor del juego, explicó la razón.

“Es cierto que Mario era capaz de volar con el traje de Tanooki en juegos anteriores… Volar presenta problemas interesantes en tres dimensiones. Tienen la caída lenta, que es hace que ciertas partes del sistema de juego sean más accesibles, pero hacer que el personaje vuele en 3D en la pantalla del 3DS sería un poco difícil. Así que decidimos doblar las reglas del mundo de Mario y resolver ese problema”.

Takashi Tezuka, uno de los diseñadores que trabajó en Super Mario Bros. 3, añadió una anécdota de cómo es que se decidió que Mario volara en el legendario juego de NES.

“En realidad, la idea del traje Tanooki vino de quererle poner cola a Mario… Queríamos que hiciera un giro para golpear a los enemigos con su cola; una especie de ataque. Entonces, ya que teníamos la cola de Mario, pensamos: ‘ya que tenemos esta cola, ¿hay algo más que podamos hacer con ella?’ Lo siguiente que hicimos fue usarla como una propela, movimiento que haría que Mario fuera más ligero y pudiera saltar más lejos. Pero cuando lo hicimos, se sintió tan bien que pensamos ‘hagámoslo volar’.”