PlayStation Network

Hackers ponen en riesgo a 93,000 cuentas de los servicios de Sony

12 oct , 2011  

hacker

Tras meses de intensa lucha, Sony logró mantener a los hackers fuera de sus servidores, pero los ciber intrusos intentaron una vez más traspasar las defensas de Sony Entertainment Network, PlayStation NEtwork y Sony Online Entertainment según dio a conocer el jefe de seguridad de la compañía en el blog europeo de PlayStation.

“Estos intentos (de cotejo de datos) parecen incluir grandes cantidades de información de una o más listas obtenidas de otras compañías, sitios u otras fuentes… Estamos tomando medidas para mitigar la actividad.

Menos del décimo de uno por ciento (0.1%) de nuestra audiencia de PSN, SEN y SOE han sido afectados. Hay aproximadamente 93,000 cuentas… donde los intentos de verificar las cuentas fueron exitosos y temporalmente bloqueamos esas cuentas. Sólo una pequeña fracción de esas 93,000 cuentas mostraron actividad adicional antes de ser bloqueadas.

Estamos revisando para ver el acceso no autorizado y daremos más información cuando la tengamos disponible. Por favor noten que, si tienen un tarjeta de crédito asociada a su cuenta, su número no está en riesgo. Trabajaremos con cualquier usuario que cuyas compras no hayan sido autorizadas para restablecer los montos hechos”.

Y los hackers lo hicieron de nuevo.