Hackers atacan a Square Enix… de nuevo

hacker

El 2011 fue difícil en cuestiones de seguridad informática y, como el año aún no termina, se suscitó un nuevo ataque a los servidores de Square Enix. La compañía publicó el siguiente comunicado:

“Tenemos razones para creer que grupos desconocidos tuvieron acceso no autorizado a un servidor en particular relacionado con el servicio gratuito de Square Enix Members de Norte América y Japón. En respuesta, Square Enix, Inc. ha suspendido temporalmente la operación del servicio Square Enix Members a partir de las 10PM (horario del Pacífico) del 12 de diciembre, 2011.

Estamos analizando esta potencial brecha para determinar qué datos, en caso de que así haya sido, fueron comprometidos y daremos más detalles tan pronto sea posible. Si bien información personal pudo haber sido accesada, podemos confirmar que no hay posibilidades de que se haya filtrado la información de ninguna tarjeta de crédito en este incidente pues el servidor en cuestión no almacena información de tarjetas de crédito”.

Square Enix estima que la suspensión seguirá por algunos días y ofreció una disculpa. Y los hackers ataquen de nuevo. (Cosa curiosa, en la actualidad hacker es un término negativo, pero en realidad es jugar con la progamación. Lástima que algunos usen esos juegos para molestar al prójimo).